Conoce los clasificados para la siguiente etapa del Desafío 50 Ideas para mi Región

INACAP, julio de 2018. Luego de proceso de evaluación con más de 1.500 ideas recibidas en el Desafío “50 Ideas para mi Región”, fueron seleccionadas las 25 que continuarán trabajando en la siguiente etapa en cada una de las regiones del país.

En esta segunda versión del Desafío, el jurado compuesto por más de 300 miembros de las mesas de ecosistemas de emprendimiento regional y nacional, además de actores relevantes de INACAP, tuvo una ardua labor de revisión, ya que las ideas debían ser revisadas por a lo menos tres jurados cada una.

Los seleccionados, deberán participar en talleres de formación en emprendimiento para luego entregar un breve video con las características de su proyecto. De ese grupo, saldrán los diez finalistas zonales, quienes competirán en finales presenciales, que tendrán lugar entre agosto y octubre, donde se premiará a las quince mejores iniciativas de todo el país. Cada ganador regional, recibirá un millón de pesos más entrada al programa de pre incubación Work Up, de la incubadora de la Universidad INACAP. Posteriormente, se realizará una final nacional –en noviembre–, donde se elegirá los tres primeros lugares.

Cabe destacar, que el Desafío “50 Ideas para mi Región” es realizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en conjunto con Ashoka, con el apoyo de Corfo y la colaboración de Sistema B y Gulliver, y tiene por objetivo aportar al desarrollo económico del país desde las regiones, incentivando a los emprendedores mediante el desarrollo, potenciamiento y coordinación de propuestas innovadoras de valor de alto impacto.

Para conocer los clasificados de cada región, hacer click aquí