Con 30 alumnos de liceos de Punta Arenas se inicia Programa Propedéutico de INACAP

Punta Arenas, mayo 2018.- Con 30 alumnos de diversos liceos de Punta Arenas se inició el Programa Propedéutico de INACAP. La iniciativa es parte del Programa de Vinculación con la Educación Media de la institución y se ejecuta en Punta Arenas desde el año 2012. Desde entonces, ha beneficiado a más de 180 jóvenes de la región.

Así, durante cinco meses, los participantes tendrán clases cada sábado, para desarrollar sus destrezas y habilidades en Lenguaje y Matemáticas. Además, participan en el módulo “Competencias Globales", que les ayuda a orientar sus planes a la hora de iniciar la educación superior.

Para ello, INACAP cuenta con un equipo de docentes integrado por Víctor Montiel, Paula Órdenes y Carola Poblete. A cargo del programa está la Coordinadora del CEDEM de Sede Punta Arenas, Daniela Queduman. Los alumnos participantes cursan cuarto año de enseñanza media en los siguientes establecimientos educacionales de Punta Arenas: liceos Industrial, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Centro de Educación de Adultos CEIA e Instituto Superior de Comercio.

El año pasado la cobertura del Programa Propedéutico de INACAP alcanzó el millar de jóvenes en todo el país. En la región, finalizaron las actividades 25 alumnos, de los cuales siete recibieron la Beca al Mérito INACAP. De ellos cinco cursan actualmente estudios en la institución.