Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique y Puerto Aysén operados por la Universidad INACAP realizan con éxito escuelas de fortalecimiento empresarial femenino

INACAP, julio 2018. En dependencias de los Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique y Puerto Aysén, que son operados por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se realizó la primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino iniciativa ejecutada por los respectivos centros.

La actividad tuvo como finalidad fortalecer y desarrollar características propias de las mujeres, facilitando su incorporación y desempeño en el trabajo independiente. Esta instancia contó con la participación de empresarias del rubro de diseño, gastronómico, entre otras.

La instancia fue dictada por la académica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Rita Santibáñez, quien entregó a las participantes las principales herramientas sobre emprendimiento, marketing y administración, a través de las realizaciones de módulos como fomento productivo, gestión de negocios y desarrollo comunicacional.

Una de las participantes de la actividad, Claudia Bilbao comentó que “fue un taller muy interesante y entretenido, conocí a mujeres emprendedoras que te motivan a seguir con el emprendimiento. Estas actividades te ayudan a conocer a otras personas que se encuentran en la misma situación y ahí es donde se va creando esa red de contacto que nos pueden servir de apoyo. Además, que la persona que impartió el taller fue de una manera empática y entusiasta, así que espero sigan realizando este tipo de actividades”.

Mientras tanto el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique, Pablo Gómez, agregó que “es muy importante poder entregar herramientas tan fundamentales de formación y conocimiento a aquellas mujeres que cuentan con un emprendimiento y/o están en planes de poder formar uno, en especialmente en el género femenino, el cual tiene una gran participación y contacto frecuente en nuestras diferentes iniciativas y atención”.