Área Salud Sede Apoquindo realiza Ciclo de Talleres de emprendimiento en apoyo al Colegio de Nutricionistas de Chile

Apoquindo, agosto de 2018. El Área Salud de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Apoquindo y el Colegio de Nutricionistas de Chile, realizaron un Ciclo de Talleres de emprendimiento, cuyo propósito fue apoyar el  proceso de postulación al concurso: “Nutricionistas emprendedores” desarrollado por el Colegio de Nutricionistas de Chile dirigido a sus asociados.

El primer taller fue Lean Canvas: acción destinada a crear un modelo de negocios en formato ejecutivo bajo una estructura de trabajo práctico colaborativo a cargo del académico Carlos Llano. Posteriormente,  se realizó el  taller Pitch liderado por el académico Marcelo Videla y tuvo como objetivo mejorar las habilidades de comunicación de ideas de negocio a través del desarrollo de una estructura de discurso y presentación en breve.

El tercer y último taller el académico Felipe Tapia capacitó a los participantes para la  creación de un storyboard para la realización de videos explicativos de ideas de negocio o pitch visual.

Sobre capacitación, el académico, Felipe Tapia, afirmó que: “el taller tuvo como objetivo desarrollar las capacidades de presentación oral en diferentes contextos,  preparando a los postulantes bajo diferentes niveles de presión, logrando una congruencia en su discurso y finalmente, siendo concisos con la información”.

Finalmente, la Directora de Nutrición y Dietética del Área Salud de la Sede Apoquindo, Jessica Cadiz, agregó este tipo de iniciativas permiten  establecer una relación colaborativa de confianza, donde como Universidad apoyamos la apertura de nuevos campos laborales para los nutricionistas, medio al cual egresarán nuestros estudiantes”.