Académicos expertos serán mentores del Desafío Agrotech

INACAP, mayo de 2018. Doce Académicos de las Áreas de Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica y Agropecuaria y Agroindustrial, de nuestra Universidad, realizarán mentorías a los participantes del tornero de emprendimiento tecnológico: Desafío Agrotech, actividad realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, con la colaboración de Corfo, Anasac, Startup Chile y Fruticultura Sustentable.

En esta instancia, y luego de un largo proceso de formación que incluyó 140 horas de capacitación online sobre Tecnologías Habilitantes y 42 horas de sesiones presenciales sobre Tecnología y Customer Development, los 17 proyectos semifinalistas del Desafío se encuentran en etapa de “Desarrollo de Prototipos y Validación en el Sector Productivo”.

En esta fase, los emprendedores trabajarán en los laboratorios de la Universidad INACAP en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y perfeccionamiento de ideas, donde los académicos dictarán 32 horas cronológicas en Asesorías Técnicas y Acompañamiento en prototipado hasta fines de junio, en las Sedes de INACAP Santiago Sur, Valparaíso, Rancagua y Talca.

Al respecto, la coordinadora del Desafío Agrotech, María Francisca Solar, precisó que “los académicos fueron seleccionados de acuerdo a los requerimientos de cada equipo, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento de su propuesta de solución y construir un prototipo ajustado de acuerdo a las necesidades del cliente”.

Por su parte, la ejecutiva de la Subgerencia de Ecosistemas en Corfo, Cecilia Vargas, agregó “para nosotros la línea del torneo tiene como foco principal, lograr que las habilidades queden instaladas en nuestros emprendedores, más allá de que el torneo tenga un ganador. Nuestro propósito, es entregarles herramientas para que las personas puedan seguir desarrollando sus ideas”.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa, el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, buscan llevar al mercado nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos o en nuevas aplicaciones de conocimiento existente, incrementando la competencia para la innovación y favoreciendo el desarrollo de un entorno empresarial dinámico.