“Abriendo Caminos” es el proyecto ganador del Desafío INACAP en Valparaíso

Valparaíso, agosto de 2018.- Con el fin de incentivar a los estudiantes de INACAP a trabajar en voluntariados que mejoren la infraestructura de algún establecimiento vulnerable de su región, se realizó el “Desafío Sede INACAP”, acción realizada en conjunto con Desafío Levantemos Chile a lo largo de todas las Sedes del país.

En nuestra institución, participaron María Paz Villalobos, estudiante de Trabajo Social, con el proyecto “Una manito para Bosco” y Camila Ahumada, de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente con la propuesta “Abriendo Caminos”. Tras la evaluación por parte de la Comisión de Evaluación, el proyecto ganador fue el de Camila Ahumada, el cual consiste en la realización de un hormigonado en la Escuela Especial Gran Bretaña, con el propósito de facilitar el acceso y tránsito de la comunidad escolar.

En este sentido, la Sede Valparaíso busca favorecer el desarrollo social de la región, a través del trabajo en conjunto con otros actores. Para la estudiante ganadora del Desafío INACAP en Valparaíso, esta idea puede aportar a la accesibilidad universal y beneficiar en algo tan significativo para la comunidad escolar. Además, destacó que ha sido una gran experiencia donde ha “aplicado todo lo aprendido durante cuatro años de carrera”.

Por su parte, el líder Regional en Valparaíso de Desafío Levantemos Chile, Sebastián Zwanzger, indicó que lo más importante para la Fundación es la “promoción de la solidaridad”. “En vista de eso, trabajar con gente que está en su formación profesional es base para que puedan tomarlo como un elemento fundamental en su carrera y su profesión futura”, explicó. Además, manifestó la relevancia de trabajar con INACAP, ya que debido a su alcance regional se logra la tarea de “llevar el espíritu de la solidaridad a la mayor cantidad de lugares posibles dentro de Chile”.

El proyecto será ejecutado entre agosto y septiembre por parte de un equipo de estudiantes de Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de nuestra Sede y liderado por Camila Ahumada.