Didier Rosada, referente mundial del pan, visita INACAP

didier RosadaINACAP, mayo de 2018. Con éxito culminó la visita del destacado panadero francés, Didier Rosada, quien fue convocado por el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, para compartir su experiencia con amantes del pan.

En su primera actividad, Rosada, lideró el Seminario “Pan, sabor y tradición”, dirigido a los amantes de la panadería y gastrónomos, en la Sede Temuco. En la oportunidad, el profesional realizó una muestra de varios panes como ciabatta de papas rostizadas con cebollas caramelizadas, focaccia dulce y pan de yogurt, entre otros.

Asimismo, en la Sede Apoquindo, realizó el Módulo III de la Certificación Internacional en Panadería tradicional, que aborda la panadería dulce.

Cabe destacar que esta certificación, desarrollada por el Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, junto a Didier Rosada, tiene como objetivo, profesionalizar panaderos de una forma ordenada, escalonada y actualizada al mundo de hoy, que fue diseñada sobre la base de los programas que se realizan en las mejores escuelas de panadería del mundo y adaptado al mercado latinoamericano.

Esta certificación es muy apreciada por quienes se dedican a la elaboración de pan en todo el mundo, por ejemplo, entre los alumnos del Módulo III, participaron Ivano Bassi y Luciana Do Carmo, dos altos ejecutivos de Pandurata Alimentos, empresa dueña de la reconocida marca Bauducco de panes dulces y panettones en Brasil y en otros países.

didier rosada en temuco