Área Construcción de la Universidad INACAP Sede Iquique realiza charla técnica en waterproofing

IQUIQUE, junio 2018 – Con el objetivo de familiarizar a los estudiantes con los aditivos y sellantes especialmente diseñado para hormigones y cubiertas, se desarrolló en el Aula Magna la charla técnica, Productos SIKA: Tecnologías de Impermeabilización en proyectos de Construcción, organizada por el Área  Construcción de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Iquique.

En la oportunidad, Claudia Silva, quien se desempeña como Product Manager Waterproofing en Sika Chile, explicó el uso de los distintos productos con lo que cuenta Sika enfocado en la construcción. “La charla técnica trató sobre los productos Waterproofing de Sika, profundizamos en los sistemas de impermeabilización con membranas, sistemas de morteros y aditivos e inyecciones”, explicó.

Con respecto a la visión de Claudia Silva con el Área Construcción y la Universidad comentó, “que la carrera de construcción de la Universidad INACAP tiene un alto estándar y está muy bien posicionada en la región. Es importante recalcar la preocupación que tiene la institución por realizar actividades con proveedores, ya que complementa lo que aprenden los estudiantes en las aulas”.

Así mismo, el Director del Área Construcción de la Universidad INACAP Sede Iquique, Carlos Sabat, comentó que la idea de realizar esta actividad es que nuestros estudiantes y académicos conozcan los productos y cuáles son los nuevos materiales en impermeabilización. “Con esta iniciativa generamos una vinculación con las empresas que van a trabajar con nuestros futuros profesiones, además, pueden hacer consultas y resolver dudas con la especialista de la empresa, todo esto el fin último de entregarles las mejores herramientas y potenciar sus competencias para su próxima vida laboral”, culminó.