29° versión del Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago se presenta en Sede Puente Alto

INACAP, agosto de 2018.- En el marco de difundir la Vigésima Novena Versión del Concurso Carteras de Inversión (CCI) y propiciar la educación financiera, se presenta en INACAP Sede Puente Alto, la Bolsa de Santiago en conjunto con BancoEstado y AFP Cuprum.

La jornada estuvo marcada por charlas explicativas de parte de las tres instituciones que se presentaron en la Sede, representadas por la Analista de Educación Financiera Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, la Gerente de Asuntos Corporativos AFP Cuprum, Daniela Zecchetto y el Operador de Mesa de Dinero BancoEstado Corredores de Bolsa, Eduardo Correa.

Este concurso, que ya ha reunido a más de 300.000 participantes a nivel nacional durante sus años de vigencia y que está divido en tres categorías: Abierta, Universitaria y Colegios, pretende establecer una oportunidad para ejemplificar de manera didáctica el funcionamiento del mercado bursátil y desarrollar habilidades financieras que propicien una oportunidad laboral a futuro, mediante el uso de un simulador.

La vista a la Sede INACAP Puente Alto, es parte de la Bolsa on Tour que se está desarrollando a lo largo de todo Chile hasta el 30 de noviembre, para dar a conocer en qué consiste la Bolsa, el mercado de valores e incentivar que participen y conozcan el CCI.

Frente a ello, la Analista de Educación Financiera Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, expresó “queremos darle alternativas a la comunidad para que aprendan de educación financiera y el día de mañana participen en el mercado de manera responsable. Sabemos también que el concurso es parte de la práctica de sus ramos, nos vamos absolutamente contentos de la convocatoria y el interés que tuvimos con los estudiantes”.

Asimismo, el Vicerrector de Sede, Jorge Villablanca Mouesca, señaló “como hecho inédito este concurso se presenta en nuestra comuna, donde esperamos que puedan descubrir los talentos ocultos y con ello cambiar sus vidas, contamos con presentaciones de primer nivel y esperamos que aprovechen esta oportunidad”.

Cabe señalar, que quienes aún no se inscriben pueden hacerlo en el sitio web de la Bolsa, utilizando un correo electrónico para comenzar a competir.