Sede Santiago Centro implementa Programa Mentores para potenciar Competencias de Liderazgo en estudiantes

Santiago Centro, junio de 2018. Estudiantes entre tercer y quinto año de la Sede Santiago Centro se inscribieron para participar en el Programa Mentores, que busca potenciar las habilidades blandas y de liderazgo en los jóvenes para crear futuros líderes dentro de la Institución.

Con el apoyo de la Fundación Portas, los inacapinos son capacitados en comunicación efectiva, generosidad y carisma, para posteriormente convertirse en “Mentores”, teniendo un rol fundamental en la adaptación de los estudiantes de primer año.

“Este programa busca convertir a los estudiantes en líderes que puedan acompañar a los estudiantes más nuevos en su adaptación a INACAP, ayudándolos en temas sociales, administrativos y académicos para derivarlos a las ayudantías, Centro de Atención Psicopedagógica ICAP y contribuir con su formación personal y profesional”, explicó la Coordinadora del ICAP, Carolina Pérez.

Alejandra Silva, Facilitadora de Proyectos Especiales de la Fundación Portas, explicó la importancia de entregar competencias a los estudiantes, y como esto puede influir en los estudiantes más nuevos.

“La idea del Programa Mentores es poder convertir a los estudiantes en guías eficaces, que se sientan protagonistas y responsables de su rol dentro de la Universidad INACAP para inspirarse e inspirar a otros”, señaló Alejandra Silva.

El Programa Mentores actualmente se imparte en tres Sedes de INACAP: Coyhaique, Puente Alto y Santiago Centro, y se realizará hasta fines de 2018.