Ingeniería en Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es acreditada por 6 años

INACAP, noviembre de 2018. La carrera Ingeniería en Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es acreditada por 6 años, desde enero de 2019 hasta enero de 2025, en las Sedes Iquique, Valparaíso, Renca, Santiago Sur, Talca, Concepción – Talcahuano, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, en jornadas diurna y vespertina y la Sede Los Ángeles en jornada diurna, todas ellas bajo la modalidad presencial.

El Director del Área Académica de Electricidad y Electrónica y Presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, Héctor Henríquez, destacó que “el trabajo realizado los últimos años nos ha permitido avanzar de 5 a 6 años de acreditación para este plan de estudio, lo que nos deja bastante satisfechos y da cuenta del compromiso de nuestra institución con la calidad de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje y estamos seguros que los profesionales que se forman en nuestra Universidad están siendo un aporte al desarrollo de nuestro país”.

Con estos resultados, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP cuenta con 16 carreras acreditadas, lo que permite que más del 88,5% de los estudiantes de la Institución, cursen planes de estudio acreditados. Al respecto la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones, afirmó que “este resultado da cuenta de cómo los distintos mecanismos de aseguramiento de la calidad de nuestra Universidad se aplican de manera sistemáticamente y se les hace seguimiento para aportar a la calidad formativa de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos con los 6 años. Agradecemos a la comunidad académica por su participación e involucramiento en este proceso”.

El Comité Nacional de Autoevaluación de la carrera, la Dirección Académica del Electricidad y Electrónica y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, académicos, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.