Usuarios de Mutual se capacitan en instalaciones eléctricas gracias a "Programa Incluye" de Vinculación con el Medio INACAP Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, julio de 2017. Respondiendo al Programa Incluye, del ámbito social de Vinculación con el Medio, usuarios y pensionados de Mutual se capacitaron en instalaciones eléctricas, en jornadas de trabajo efectuadas en los Talleres de Electricidad de INACAP Concepción – Talcahuano.

En la actividad, que se desarrolló durante dos sábados de junio, los beneficiarios de la Mutual de Seguridad tuvieron la oportunidad de aprender sobre instalaciones domiciliarias.

“Los participantes aprendieron a crear un circuito de alumbrado de una casa habitación, es decir, enchufe, alumbrado, fuerza y tablero de distribución”, explicó Sergio Quezada, Coordinador de Carreras del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Concepción – Talcahuano.

“Las personas están desarrollando habilidades y competencias para desarrollarse en la electricidad asociada al emprendimiento, ya que también tuvieron capacitaciones a cargo de la Clínica Mype para desarrollar sus líneas de negocios”, explicó la asistente social de Mutual de Seguridad. Daiana Gutiérrez.

Por su parte, el usuario de Mutual, Francisco Gamonal,  debido a un accidente laboral que sufrió mientras trabajaba en la construcción, explicó que “este curso es importante, ya que le tenía miedo a la electricidad, pero el docente ha sido capaz de entregarme la seguridad y conocimientos necesarios para poder resolver los inconvenientes que pueda tener en mi casa”.

Asimismo, la pensionada de Mutual,Viviana Gutiérrez, indicó que “este curso viene a solucionar problemas domésticos que se pueden presentar en el hogar. Con lo aprendido ya no tendré que depender de terceros para solucionar las fallas de mi casa”, sentenció.