Postula tu proyecto de innovación para el V Congreso Educativo INACAP

INACAP, mayo de 2017. Hasta el 27 de mayo se extiende el plazo para que los colaboradores docentes y administrativos interesados postulen sus proyectos de innovación a fin de que sean seleccionados y presentados en el V Congreso Educativo INACAP “Transformando la Universidad: de la innovación a la investigación educativa”. Esta actividad se realiza desde 2013 y tiene por objetivo difundir las diversas experiencias generadas en las Sedes y Casa Central que redundan en mejores procesos de enseñanza-aprendizaje y una mejor calidad de servicio institucional.

Si tienes un proyecto o innovación que quieres compartir, el proceso de retroalimentación a los trabajos postulados cierra el 12 de mayo, mientras el 20 de junio serán seleccionados los trabajos que serán expuestos en el V Congreso Educativo, los días 3 y 4 de agosto en INACAP Santiago Sur.

Junto con motivar que las innovaciones presentadas puedan ser adoptadas en el resto de la Institución y que se generen redes de colaboración para ese fin, el Congreso Educativo de este año tendrá un énfasis especial en el desarrollo de la investigación educativa. Esto significa un avance en complejidad de la innovación educativa desarrollada tradicionalmente en INACAP, convirtiendo el conocimiento práctico de la innovación/experiencia educativa en un conocimiento teórico, basado en otras investigaciones, con rigurosidad científica por los métodos utilizados, con una problemática definida, con equipos de docentes/investigadores formados para la generación de conocimiento y con publicaciones basadas en resultados y análisis de la información.

Para instalar este tema en la Institución, el principal expositor será Antonio Bolívar, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada, España, quien compartirá con nosotros sus experiencias (desafíos emprendidos, barreras encontradas, aciertos y resistencias, entre otros) en instituciones que pasaron por una transición similar a la nuestra.