Más de 600 personas visitaron la Feria Laboral de INACAP Copiapó 2017

feria copiapo

Copiapó, noviembre 2017.- Con la participación de más de 20 empresas y más de 600 asistentes, INACAP Copiapó realizó su novena Feria Laboral 2017 en su sede central. La actividad buscaba encontrar en una enriquecedora jornada de empleabilidad a toda la comunidad de Atacama, empresas, alumnos y ex alumnos de INACAP. Además, por primer año a todas las personas que quisieran participar y que no tuvieran relación con la institución.

Las empresas que participaron ofrecieron puestos de trabajo en jornadas full time, part-time y prácticas profesionales. Además, se instalaron dos stands institucionales, uno del Centro de Desarrollo Laboral y otro denominado Docente Asesor de Empleabilidad, donde los participantes recibieron asesorías en temáticas de empleabilidad y continuidad de estudios, entre otros.

El rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, aseguró que “uno de nuestros objetivos principales como institución de Educación Superior es formar personas que se inserten exitosamente en el mundo del trabajo. Es por esto que la Feria Laboral Inacap 2017 es una gran oportunidad para que nuestros alumnos y exalumnos, y también para que estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional, puedan contactarse directamente con empresas que buscan técnicos y profesionales competentes”.

feria copiapó 2

Por su parte el Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Copiapó, señaló que “estamos muy felices con el resultado de esta feria. La gran cantidad de personas que asistieron reflejan la realidad de lo que se vive hoy en la región. Esperamos haber sido un aporte en la búsqueda y acercamiento de las empresas con nuestros alumnos, ex alumnos y por supuesto con los vecinos de Atacama”.

Mauricio Rojas, gerente de sucursal de Kauffman, comentó que “estamos muy agradecidos con INACAP por la invitación, ya que nos da la oportunidad de poder reclutar a alumnos en práctica, quienes dependiendo del desempeño que tengan en la empresa un porcentaje de ellos luego tiene la posibilidad de quedar trabajando”.

Para el 2018 INACAP espera ampliar la cantidad de empresas participantes e incluir charlas y presentaciones de las empresas y de especialistas relacionados a temas de empleabilidad.