INACAP realiza Encuentro Nacional de Directivos de Centros de Desarrollo de Negocios

INACAP, junio de 2017. En el Auditorio de INACAP Casa Central, se realizó el primer Encuentro Nacional de Directivos de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), con el objetivo de analizar y potenciar la estrategia a futuro de los siete Centros que opera nuestra Institución a lo largo del país.

Sobre este encuentro, el Director del Centro de Gestión de la Innovación de INACAP, Felipe Chaparro, destacó que “esta reunión tuvo como propósito analizar los buenos resultados producto de la operación en base a estándares internacionales del modelo SBDC (Small Business Development Center) y, sobre todo, reforzar nuestra estrategia institucional para potenciar el valor agregado de nuestros Centros de Desarrollo de Negocios, a través del quehacer de INACAP”.

En esta línea, Chaparro también agregó que “este es un proyecto ícono de la Institución, que contribuye con evidencia tangible a nuestra vinculación con el medio, generando un impacto de alcance regional y nacional. A la fecha, más de 3 mil Empresas de Menor Tamaño (EMT) y emprendedores han pasado por nuestros CDN; de este número, más de 800 han logrado generar impacto económico gracias a la asesoría de los Centros”.

Asimismo, la actividad contó con la participación del Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, y del Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, quienes dialogaron con los presentes sobre los nuevos desafíos Institucionales y el rol de los CDN en esta estrategia.

Por su parte, el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén, Pablo Gómez, comentó que “estas reuniones son muy provechosas, necesarias y relevantes para fortalecer y unificar criterios de nuestra labor y analizar en conjunto los nuevos desafíos que se nos presentan como institución y así poder entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Cabe destacar que los Centro de Desarrollo de Negocios son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende una red de 51 Centros, donde INACAP es socio estratégico para la operación siete de ellos, los que se despliegan a lo largo del país, con el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.