INACAP Puerto Montt y COWO firman Convenio de Colaboración

1Puerto Montt, Julio 2017.- INACAP Puerto Montt y el Centro de Negocios COWO, firmaron un importante acuerdo para el desarrollo de nuevos espacios colaborativos en esta parte del país.

En esta oportunidad se busca el desarrollo profesional de los estudiantes en diversos sectores de la economía, lo cual potenciará el trabajo que está realizando COWO en Puerto Montt. Así lo dio a conocer el Director de COWO, Gabriel Labra: “Aquí queremos potenciar el trabajo de los estudiantes, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de crear espacios para el desarrollo de su futuro laboral. Creemos que es importante que los jóvenes sean capaces de generar negocios por si solos, de esta forma vamos a generar una estrategia para que puedan conectarse al mundo del emprendimiento e innovación”.

Por otro lado, el Vicerrector de INACAP Puerto Montt, Fernando Monrás, manifiestó que “este tipo de espacios colaborativos están en sintonía con el quehacer de la institución, así como el aporte que realiza nuestra Clínica Mype a la comunidad, nos parece que este espacio creado por jóvenes motivará a otros a seguir su ejemplo. Y esperamos ir concretando actividades conjuntas que permitan seguir apoyando a los emprendedores de la región”

Con este convenio, los estudiantes de INACAP podrán contar con el asesoramiento de los profesionales de COWO por medio del programa SINERGIAME, instancia única en la región de Los Lagos, el cual busca que proyectos innovadores puedan llegar a materializarse de forma eficiente, con el apoyo de expertos.

Este es el único espacio colaborativo con aportes Municipales, que provee entornos de trabajo que permiten enfrentar las primeras etapas de ideación y conceptualización de proyectos, donde se junta la experiencia profesional con ideas innovadoras. Con esto, los estudiantes tendrán un lugar donde emprender e impactar en la sociedad.