Con éxito se realiza la sexta versión del Oracle Day INACAP en la Sede Santiago Centro

INACAP, octubre de 2017. En Sede Santiago Centro se realizó la sexta versión del Oracle Day INACAP -iniciativa organizada por Academias IT y el Área Informática y Telecomunicaciones de la misma Sede- la cual convocó a distintos profesionales del área de las tecnologías, docentes, estudiantes del Área Informática y de colegios vinculados a la Sede anfitriona.

La actividad tuvo como objetivo la actualización en tecnologías Oracle en Programación y Base de Datos, por medio de una feria, charlas y talleres prácticos realizados por expertos de cada área, y la participación de diez empresas socias de Oracle.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, quien aprovechó la instancia para agradecer la colaboración de Oracle con nuestra Institución agregando que “como Institución de Educación no podemos ignorar -al contrario- queremos ser protagonistas centrales en las transformaciones que está produciendo la tecnología y la sociedad. En esta misión, no es opcional que lo hagamos con Oracle, una empresa líder mundial que desarrolla tecnología, que avanza y es dinámica. Es fácil quedarse atrás como Institución si no se tiene una alianza con los que lideran las tecnologías en el mundo, y que nos permite ser un actor relevante en el ecosistema de innovación y de tecnología en el país”.

Así también, la directora de Oracle Academy en Chile, María Inés Locatelli, destacó que “para Oracle, INACAP ha sido uno de los socios más fuertes en Chile. Llevamos 15 años de trabajo en conjunto. Con esta instancia queremos acercar nuestras herramientas a los estudiantes, para que puedan innovar y se enfrenten a la vida laboral con mayor opción de triunfar”.

En la sexta versión del Oracle Day INACAP se desarrollaron distintos talleres prácticos, donde se abordaron temas como:  Introducción a la herramiento de Introdución a la Programación ALICE, Metodologías Agiles, Internet de las Cosas y Sensores con Arduino, entre otros. 

El evento contó, además, con la participación de diez stands de empresas dedicadas al rubro tecnológico y la capacitación de profesionales que realizaron exposiciones y presentaciones orientadas a promover el desarrollo tecnológico y el aprendizaje continuo.