Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, operado por INACAP, abre sus puertas al público

INACAP, Marzo 2017. El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Antofagasta, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación, abrió sus puertas oficialmente para atender las necesidades de las empresas de la zona.

Cabe destacar que los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende una red de 50 centros, donde INACAP, durante 2017, será ya socio estratégico para la operación de siete ellos, con el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

Sobre la apertura del CDN en Antofagasta, el Director Regional del Centro, Paulo Villanueva, destacó que“nuestro objetivo es lograr impacto económico en las empresas de menor tamaño y emprendedores de la provincia de Antofagasta y Tocopilla, fortaleciendo sus capacidades y desarrollo empresarial, mediante asesorías técnicas especializadas sin costo. Lo anterior está alineado con nuestro propósito de buscar mejorar la competitividad de las pequeñas empresas que se atienden en nuestro Centro.  Queremos ser un aliado estratégico para nuestros clientes y, junto a un trabajo planificado de mediano y largo plazo, ser partícipes de sus logros y su consolidación en el tiempo.  Para ello contamos con profesionales especializados que brindan asesoría cercana y de primer nivel”.

En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación de INACAP, Felipe Chaparro, explicó que “la apertura de este nuevo CDN en la Región de Antofagasta representa un hito para nuestra Institución en esta zona; genera una gran oportunidad de contribuir con mayor impacto al sector productivo regional y grupos de interés relacionados. Asimismo, este CDN llega también a las localidades de Mejillones, Taltal, Sierra Gorda y Tocopilla, realizando talleres y asistencia técnica personalizada en terreno, para lo que se cuenta con la colaboración de las respectivas municipalidades. Es así que esperamos que este Centro anualmente asesore técnicamente a más de 400 empresas de la región”.