Municipalidad de Renca realiza seminario de prevención del consumo de alcohol y drogas en nuestra Sede

Renca, abril de 2019.- El pasado 11 de abril, la Ilustre Municipalidad de Renca realizó en nuestra Sede Renca, el Seminario “Adaptando el Modelo Islandés de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas a Renca”. La instancia estuvo presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, su alcalde, Claudio Castro, la Senadora, Carolina Goic, el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y por el Vicerrector Regional de Sedes Zona Región Metropolitana de INACAP, Hernán Arancibia.

En sus palabras inaugurales, el Ministro Andrés Chadwick agradeció a INACAP por su permanente colaboración en las actividades que contribuyen al desarrollo de la comunidad y señaló que “como sociedad debemos tomar conciencia, con convicción de la realidad que vivimos. A la conciencia, tenemos que sumar el actuar y ponernos en acción. El desafío así es iniciar un plan nacional que permita disminuir el consumo de alcohol y drogas".

Durante la jornada se realizaron paneles de conversaciones. Uno de ellos, alusivo a las políticas de infancia en Chile donde expusieron el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel y la Senadora, Carolina Goic.