INACAP es reconocido por el mejor resultado en accidentabilidad 2018 en el sector educación

INACAP, julio de 2019. La distinción fue otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en el marco del Encuentro Nacional de Expertos en Prevención en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), realizado en Santiago.  

En representación de INACAP recibió el premio la Secretaria General (i), Soledad Figueroa, quien destacó el compromiso institucional con la seguridad y salud ocupacional de toda nuestra comunidad educativa a lo largo del país. “Esperamos continuar trabajando por promover ambientes seguros y de calidad para nuestros colaboradores y estudiantes, y de esta manera seguir marcando un precedente en el ámbito de la seguridad en relación a otras instituciones educacionales afines a nosotros”, señaló.

Por su parte, la Jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de INACAP, Fabiola Cerda, señaló que “este reconocimiento marca un precedente en el ámbito de la seguridad en relación a otras Instituciones Educacionales afines a nosotros”, reforzando el trabajo conjunto de Sedes y Casa Central, para promover ambientes seguros y de calidad para nuestros colaboradores y estudiantes.

El Encuentro Nacional de Expertos en Prevención en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), organizado por la Asociación Chilena de Seguridad, congregó a los equipos de prevención de riesgos de las 26 Sedes y Casa Central, con el fin de fortalecer su rol y el trabajo en Red.

En la oportunidad, se reforzaron las recientes modificaciones realizadas a nuestro Sistema de Gestión SSOMA, a fin de aunar criterios y minimizar los riesgos asociados a estas materias, para así continuar trabajando por una cultura de seguridad y autocuidado.