Exalumno Felipe Reyes, creador de ChileTrabajos: “Queremos convertirnos en la plataforma líder en reclutamiento”

INACAP, noviembre de 2019.- Para el exalumno de Ingeniería en Informática de INACAP Sede Santiago Centro, Felipe Reyes, ser Co-fundador de ChileTrabajos es un verdadero orgullo, ya que se han consolidado entre los principales portales de empleo del país con 3.5 millones usuarios y más de cuatro mil empresas registradas cada mes.

“ChileTrabajos surgió junto a mi amigo Héctor Morán, quien ya contaba con una empresa de reclutamiento. Con él nos dimos cuenta - en esos años- que la búsqueda de personal para el área TI era muy difícil, muy costosa y los resultados no eran buenos. Así nació la idea de crear una plataforma gratuita y simple, la cual ha crecido exponencialmente durante el último tiempo, tanto así que el fondo de inversiones Magma Partner, nos ha comprado parte de nuestra empresa”.

El éxito del portal se debe principalmente a su flexibilidad, ya que han comprendido las necesidades de sus clientes y la implementación de mejoras se ha desarrollado en tiempos muy acotados, lo que no ocurre en otros sitos, donde un cambio de software requiere de muchas aprobaciones.

“Otro elemento que nos diferencia de nuestra competencia es que la publicación en ChileTrabajos es completamente gratis y sin límites, ninguna otra plataforma masiva tiene eso. Además, nuestro modelo de negocio es freemium, por lo cual nuestros ingresos van orientados a funcionalidades adicionales a la plataforma”, comenta el inacapino.

En cuanto al perfil de los usuarios, Felipe nos comenta que son principalmente personas entre 22 y 45 años, que están en búsqueda permanente de oportunidades laborales. La mayoría corresponden a administrativos/técnicos e ingenieros.

¿Cuáles son objetivos en el corto plazo?

Queremos convertirnos en la plataforma líder en reclutamiento, aumentando la concentración de ofertas laborales activas, las que actualmente superan las 32 mil. También queremos posicionar nuestra nueva área de selección de personal como la principal consultora laboral del país.