Universidad INACAP realiza Ceremonia de Investidura para distinguir a académicos de distintas Sedes

INACAP, abril de 2018. En el marco de su Ceremonia de Inicio de Año Académico, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, realizó Ceremonia de Investidura, ocasión en que distinguió a 24 académicos que hoy ocupan las dos categorías más altas en la Institución, Titular y Asociado. La ceremonia contó con la participación del Ministro de Educación, Gerardo Varela, del Rector Gonzalo Vargas, de representantes del consejo directivo y de autoridades de la casa de estudios.

Los académicos reconocidos se destacan por la contribución que realizan desde sus respectivas disciplinas al quehacer institucional, y por liderar proyectos o investigaciones que favorecen la innovación pedagógica en la Institución, así como la innovación y el emprendimiento.

Los académicos que recibieron la investidura fueron: Carlos Rojas, Ingrid Alarcón, Nabor Carrillo, Gustavo Barrera, Víctor Hugo Díaz, Lilian Burgos, Mario Escalona, Paola Salas, Julie Palma, Luis Manzo, Alfonso Aguilera, Karin Thiers, José Mahomar, Juan Ignacio Venegas, Pamela Parada, Mario Ponce, Sergio Espinoza, Emilio Cuevas, Katherine Gutiérrez, Rebeca Cartagena, Francisco Javier Cabrera, Roberto Blaauboer, Carolina Pereira y Olga Núñez.

En la oportunidad, el Rector de INACAP destacó la relevancia de esta ceremonia, que traza una ruta de crecimiento para la Universidad. “Nos llena de alegría poder, a través de esta investidura, reconocer la trayectoria y el talento de nuestros académicos acá presentes y, a la vez, saber que contamos con sus capacidades para potenciar nuestro quehacer en beneficio de nuestros estudiantes y del país”.

Tras ser distinguido como académico Titular, Carlos Rojas, afirmó que “estoy muy contento con este reconocimiento y más, el poder trabajar en una Universidad promotora del crecimiento del país. Es muy interesante este proceso que ha iniciado la Universidad INACAP con sus académicos, que nos permite crecer, realizar un mejor trabajo y mejorar la calidad de formación de nuestros estudiantes”.

Con esta investidura la Institución reconoce a los académicos cuyo quehacer aporta al cumplimiento de las tres misiones de la Institución: Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, a fin de elevar la capacidad de institucional de generar conocimiento nuevo que mejore su propia docencia e impacte en el desarrollo de los actores del entorno.