Realizamos Octavo Encuentro Nacional de Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad en Sedes

INACAP, junio de 2018. En el marco del aseguramiento de la calidad y la mejora continua, la Dirección de Evaluación Institucional de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, realizó el Octavo Encuentro Nacional de Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad en Sede, instancia en la que participaron los 26 coordinadores y el equipo de la Dirección de Evaluación Institucional.

El foco de la jornada estuvo en las actividades vinculadas a la socialización de los resultados de autoevaluación de nuestra Universidad, así como también analizar el actual escenario con motivo de la puesta en marcha de la reforma educacional, y la ejecución y segimiento a la implementación de los planes de mejora en Sede.

Al respecto, el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad de la Sede Antofagasta, Reinaldo Márquez, destacó tras participar del Encuentro que “fue una experiencia enriquecedora participar en la actividad en la se abordaron temas que involucran a todas las áreas de la Institución, en pos de la acreditación de la Universidad. El formato taller permite generar propuestas de mejora y profundizar en los aspectos fundamentales de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio”.

Por su parte, la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones, señaló que “en el nuevo escenario nacional y frente a una próxima visita de acreditación institucional, este Encuentro ha sido una real posibilidad de compartir con nuestras contrapartes los distintos temas que hoy son focos transformacionales en nuestra Institución, aportando conocimientos, espacios de reflexión y herramientas metodológicas que les puedan ser útiles para replicar en cada una de sus Sedes”.