INACAP se suma a Mesa público privada +Capital Humano en Energía liderada por Ministerio de Energía

INACAP, diciembre de 2018. El Rector (i) de INACAP, Luis Eduardo Prieto, participó de una actividad encabezada por la Ministra de Energía, Susana Jiménez. Se trata de la  Mesa +Capital Humano en Energía, la cual busca impulsar la capacitación laboral y reúne a representantes de la industria, (Empresas Eléctricas AG, ACERA, ACESOL, Asociación de Generadoras, ANESCO, Generadoras Eléctricas menor tamaño, asociación empresas Gas Natural AGN); la academia (INACAP, DuocUC), e instituciones públicas de educación, capacitación, empleabilidad, productividad y fiscalización  (Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo, CORFO, SENCE, CHILEVALORA, SEC y Agencia de Sostenibilidad Energética).

Durante la instancia la Ministra destacó el potencial laboral que tiene el sector, en el contexto de la transición energética que vive nuestro país. “Con esta mesa público-privada +Capital Humano queremos darle un fuerte impulso a la capacitación en el sector energético. Estamos en un proceso de transición energética a gran escala en el país, que requerirán mano de obra capacitada y especializada. Tenemos un compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de promover la capacitación de 6 mil operarios, técnicos y profesionales”, señaló la Ministra Susana Jiménez.

Durante la actividad también participaron por parte de INACAP, su Vicerrector Académico,  Carlos Hinrichsen, y el Director del Área Electricidad y Electrónica, Héctor Henríquez, quién manifestó que “estamos muy contentos de poder participar en este tipo de instancias publico privadas que permiten a INACAP contribuir en el cumplimiento de los objetivos de la ruta energética y de esta forma, al desarrollo del país”.

De esta manera, nuestra Institución espera contribuir en la construcción y poblamiento del Marco de Cualificación Técnico Profesional del sector energía, potenciar el desarrollo de planes formativos y de capacitación y fortalecer el vínculo con el sector energético, entre otras aristas.