Firma de convenio con BancoEstado permitirá potenciar a microempresas de todo el país

INACAP, julio de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP y BancoEstado firmaron un convenio de colaboración con el fin implementar iniciativas de cooperación conjunta que promuevan la instalación de capacidades mediante el desarrollo de proyectos comunitarios e iniciativas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de personas y comunidades tanto a nivel local como regional.

Adicionalmente, esta alianza funda las bases de cooperación entre el Centro de Emprendimiento INACAP y BancoEstado Microempresas, a fin de que ambas instituciones colaboren en torno a una visión global y empresarial, en pos del posicionamiento y la difusión de la innovación y el emprendimiento.

Cabe destacar que este convenio amplía la cobertura y acciones estipuladas en un acuerdo de cooperación suscrito en 2013, entre ambas organizaciones, donde ha permitido promover la realización de prácticas profesionales y generación de ofertas de trabajo para estudiantes y egresados del Área de Administración y Negocios de nuestra Institución.

Al respecto, el Rector de la Universidad INACAP, Gonzalo Vargas, afirmó que “para nuestra Institución, el relanzamiento de este convenio con BancoEstado es muy relevante por su cobertura e impacto a nivel nacional. El emprendimiento está en nuestro ADN, muchos de los padres de nuestros estudiantes son tienen micro o pequeñas empresas y nosotros potenciamos el emprendimiento en nuestros procesos de formación como una herramienta potente, capaz de transformar las vidas de las personas”.

Por su parte, el gerente general de BancoEstado, Arturo Tagle, destacó que “con INACAP tenemos mucho en común y nos mueven los mismos intereses, entre ellos, promover el desarrollo de las personas y del país, a través de la suma de pequeñas cosas que marcan la diferencia. En este caso apoyando a los emprendedores con sus micro y pequeñas empresas”.

En este contexto, es importante mencionar que este acuerdo impactará en todas las Áreas Académicas de nuestra Institución, por medio de las distintas iniciativas enmarcadas en el programa de Desarrollo de las Empresas de Menor Tamaño del Plan Institucional de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP.