Destacada pianista ucraniana Julija Botchkovskaia ofrece concierto en el marco del Mes de la Minería

INACAP, agosto de 2018.- La Sede Santiago Sur de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP fue el escenario del concierto de la destacada pianista ucraniana Julija Botchkovskaia quien ofreció un concierto, en el marco del Mes de la Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) a través de la Fundación SONAMI.

Junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama, y bajo la dirección del maestro Rodrigo Salas, la artista interpretó el concierto N° 27 de Wolfgang Amadeus Mozart, ante una audiencia de 300 personas. La cita se repitió en el Centro Cultural de la ciudad de Copiapó.

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este encuentro organizado junto a la Sociedad Nacional de Minería, que busca acercar la música a la comunidad y ser un aporte al desarrollo cultural del país”, relevó el presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas.

Cabe destacar que la concertista ucraniana Julija Botchkovskaia estudió en la Escuela Central de Música de Moscú, entre 1981 y 1991, y luego en el Conservatorio Tchaikovsky, hasta 1993. Continuó su preparación en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo. Se ha presentado en grandes salas de concierto y festivales en Alemania y Europa, y ha tocado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo y la Orquesta Filarmónica de Lübeck.

También ha realizado presentaciones radiales en la BBC de Londres, NDR Germany y Radio Suisse Romande y en la última década, ha viajado por Asia y Sudamérica brindando conciertos y obteniendo múltiples reconocimientos a nivel internacional.