Campaña de Reciclaje Electrónico logra recolectar más de 14 toneladas en ocho Sedes de nuestra Universidad

INACAP, agosto de 2018. Con éxito finalizó la Campaña de Reciclaje Electrónico “Recicla para conectar a otros”, instancia que logró recolectar más de 14 toneladas de desecho electrónico en las siete Sedes de la Región Metropolitana y en la Sede Copiapó, superando ampliamente la meta propuesta.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito entre nuestra Universidad y la Fundación Chilenter, cuyo propósito fue concientizar y promover el desarrollo sostenible y la importancia de la economía circular en toda la comunidad, a  través de la donación de equipos electrónicos en desuso, por parte de empresas y de la comunidad en general. 

Los equipos donados serán reparados y entregados a colegios del Programa Enlaces, adultos y niños en situación de discapacidad, adultos mayores, comunidades indígenas y organizaciones comunitarias.

Sobre esta campaña, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, sostuvo que “estos resultados avalan que estamos avanzado en el cumplimiento del propósito de nuestro Programa de Promoción de Desarrollo Sostenible de nuestra Universidad, que es promover y aportar a la comprensión de la importancia del desarrollo sostenible de la sociedad e incentivando la protección del medioambiente y sus recursos a nivel local y regional”.

Además, la actividad consideró la realización de distintos talleres liderados por académicos, funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto y representantes de la Fundación Chilenter, quienes fueron los encargados de sensibilizar y educar a los estudiantes de nuestra Institución y  distintas comunidades, aspectos que involucran el reciclaje y el desarrollo sostenible.