I Seminario de Gestión de Calidad: Sinergia para la Excelencia

Descripción

El seminario de Gestión de la calidad responde a una necesidad industrial de comprender la integración de la calidad a la productividad, seguridad y gestión en general. El público objetivo se ha definido como empresarios regionales, dueños de pymes, representantes de equipos de calidad y personas que se desempeñan en cargos directivos en relación a la gestión del riesgo y desarrollo organizacional.

Programa

14:30

Apertura puertas, registro asistentes y entrega material del seminario.

15:00

Palabras de bienvenida

15:10 

Charla de Inicio: "Infraestructura de la Calidad en el país"

Juan Vásquez Tejos

16:10

Charla: "Impacto de la planeación en el desempeño operacional: Caso Construcción".

Alfredo Serpell Bley

 

17:00

Caffee break

17:30

Charla: "Seguridad y Productividad: Factores y relaciones que influyen en el desarrollo de las organizaciones. Mejores prácticas para contribuir al desempeño de las organizaciones desde los comportamientos humanos"

Guillermo Díaz Nuñez

 

18:20

Charla: "Gestión del riesgo y su integración en el desarrollo organizacional"

Cristian Cordero

 

19:00

Ronda de preguntas

 

Alfredo Serpell Bley

Docente e Investigador, Facultad de Ingeniería Universidad del Desarrollo

Profesor de la Facultad de Ingeniería, Universidad del Desarrollo. Ex profesor del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1981-2017. Presidente y socio de la empresa Sistemas de Productividad y Gestión, S.A., Presidente de la Corporación Chilena de Dirección de Proyectos.

Juan Vásquez Tejos

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile

Máster en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Catalunya. Miembro activo en los comités espejos de la ISO en el INN: “Gestión de Riesgos” (TC262), “Auditorías a Sistemas de Gestión” (TC176) y “Seguridad y salud en el trabajo” (PC283).

Cristián Cordero Plasencia

Licenciado en Sociología

Diplomado en Medio ambiente de la USS. Auditor Líder de SIG de riesgos COSO/ISO 31000. Consultor y relator para materias de gestión de riesgos, desarrollo organizacional y gestión de calidad

Guillermo Díaz

Ingeniero Industrial Químico del Instituto Tecnológico de Veracruz

Maestría en Administración de Negocios (MBA) MBA Instituto Tecnológico Autónomo de México. Consultor principal en Dekra Insight. Ha colaborado con una gran variedad de industrias como química, transporte, manufactura, minería, cemento, detallista, energía, puertos; así como en ubicaciones y diversas culturas laborales como México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, España, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay. Brasil y los Estados Unidos de Norteamérica

Avenida Pedro Aguirre Cerda #2115, Valdivia