El Día de la PyME Digital

Descripción

El Día de la PyME Digital, una actividad organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y BANCOESTADO, es un espacio de encuentro de soluciones digitales, orientadas a facilitar las gestiones comerciales y operacionales de las PyMEs.

El Día de la PyME Digital tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de las Pymes tradicionales sobre la transformación digital y la disponibilidad de soluciones de este tipo, y que permiten apoyar el crecimiento de sus negocios.

Contará con stands de servicios digitales para las pymes, charlas que inviten a las pymes a subirse a la transformación digital para impulsar los negocios de las empresas de menor tamaño.

Expositores

Jürgen Carrasco

Director de Carrera del Área Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Concepción- Talcahuano.

Ingeniero Civil Industrial (UBB), Magíster en Dirección de Negocios (UCh), tesista de Doctorado en Administración de Empresas. Se ha desempeñado en cargos de gerencia general y jefaturas en empresas privadas, consultoría, cargos directivos en instituciones de educación superior y como gestor de emprendimientos privados.

Andrés Sáez

Ejecutivo Comercial Bsale Concepción

Abordará en su exposición sobre el control de inventario, la importancia de tener el control de éste y los problemas que genera el no tener un control óptimo. Además, presentará tips prácticos que las PYMES pueden implementar en sus negocios.

Diego Zuñiga

Director Ejecutivo y Fundador de Engrana

Hace 4 años el Diego llegó de la selva Amazónica con una visión: crear una empresa social donde trabajar con amigos y aprender a transformar el mundo de adentro hacia afuera. Gracias a su constante búsqueda personal y espiritual hoy puede vivir de hacer lo que ama. Diego nos contará su historia y de las herramientas digitales gratuitas que se encuentran disponibles en la web y con las cuales trabaja constantemente en su día a día.

Osvaldo del Río

Jefe Departamento de Ventas Zoco

Con más de diez años de experiencia en ventas, Osvaldo lidera el equipo de ventas de Zoco. Planifica, organiza y establece los objetivos de ventas, además de levantar la información de los clientes de modo de ver las acciones que se pueden generar en la plataforma. Osvaldo nos vendrá a contar acerca de los tips para vender por Internet, cómo hacerlo, que estrategias ocupar y la relevancia que tiene el abrir un nuevo canal digital para tu negocio.

Fernando Amaya

Subgerente de Emprendimiento BancoEstado

Ingeniero Civil Industrial, Máster en Innovación y Diplomado en Economía Social. Más de 10 años de experiencia en la industria financiera, ligado principalmente al apoyo de emprendedores a través del diseño de productos y desarrollo de modelos de fomento. Actualmente lidera la Subgerencia de Emprendimiento de BancoEstado, equipo que busca conectar a pymes tradicionales con emprendedores disruptivos y organizaciones innovadoras, provocando la creación de valor entre ellos. Además, desarrolla una nueva oferta de servicios financieros para emprendimientos dinámicos o startups, entre otros proyectos de apoyo al emprendimiento.

Paulina Pelayo

Encargada de Comunicaciones ForoInnovación, Mentores por Chile

Periodista con destacada trayectoria en Comunicación de Marketing, Comunicación Corporativa y PR. Experta en diagnóstico de entorno, diseño y ejecución de estrategias de marketing y comunicación destinadas a posicionar la imagen, la marca, los productos y los valores de las organizaciones.

Programa

09:00 a 09:30 horas

Café de Bienvenida y Apertura de Stands.

09:30 a 10:30 horas

Feria de Stands Herramientas Digitales (Abiertas durante todo el evento).

10:30 a 10:50 horas

Bienvenida Autoridades.

Palabras Juan Ponce, Vicerrector Sede Concepción-Talcahuano.

Palabras Soledad Ovando, Gerente Pequeñas Empresas BancoEstado

Palabras Mauricio Gutierrez, Seremi de Economía región del Biobío.

 

11:00 a 11:20 horas

Fernando Amaya, Subgerente de Emprendimiento: “Transformación Digital en Pymes”.

 

11:20 a 11:40 horas

Jürgen Carrasco, Director carrera Administración y Negocios INACAP Sede

Concepción-Talcahuano: “4ª Revolución Industrial: Ciencia v/s Ficción”.

 

11:40 a 12:00 horas

Andrés Sáez, Ejecutivo Comercial BSALE: “Tips para controlar tu inventario”.

 

12:00 a 12:20 horas

Rodrigo García, Co-Founder ZOCO: “Mi primera venta online”

 

12:20 a 12:40 horas

Paulina Pelayo, Encargada de Comunicaciones Foro Innovación, Mentores por Chile: “¿Por qué debo usar redes sociales en mi negocio?”

 

12:40 a 13:00 horas

Diego Zúñiga, Director Ejecutivo y Fundador de Engrana: “Colaboración digital y herramientas para digitalizar tu negocio”.

 

Stands con servicios digitales para las PYMES: Zoco, Vessi, Bsale, Centro Desarrollo de Negocios, Inway, Mentores por Chile, entre otros.

Autopista Concepción - Talcahuano 7421, Concepción.