Integración de Funciones: Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP

Desde sus orígenes, INACAP ha establecido lazos de trabajo con su entorno buscando impartir una educación coherente con las necesidades del país. Es así como el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, propician el desarrollo de acciones que aseguren la integración efectiva de la función vinculación con el medio con la función de docencia, a través del desarrollo de un conjunto de iniciativas que contextualizan la experiencia formativa del alumno por medio del acercamiento temprano con sectores productivos pertinentes a su área disciplinar.

Las iniciativas que permiten demostrar la integración efectiva con docencia son:

  1. Desarrollo de acciones de retroalimentación, desde el medio externo, para el diseño curricular y la mejora continua de la función docente.
  2. Existencia de alianzas o convenios con actores del entorno, que promueven el desarrollo de prácticas profesionales de las distintas carreras de la Universidad.
  3. Desarrollo de proyectos de título o tesis de pre y postgrado que aborden necesidades, problemáticas o desafíos de la sociedad, y que cuenten con la participación activa de actores relevante del entorno.
  4. Desarrollo de actividades curriculares, cocurriculares y extracurriculares, en cuya ejecución, exista la interacción directa con actores del entorno.