
La Política de Vinculación con el medio del Instituto Profesional INACAP establece dos propósitos de vinculación con el entorno:
Dichos propósitos se concretan a través de una relación sistemática y permanente con los actores del entorno. La contribución a la sociedad, se realiza a través de tres ámbitos de contribución; productivo, social y cultural, en los cuales se desarrollan programas e iniciativas que buscan dar soluciones a las problemáticas y desafíos locales, regionales y nacionales.
En el ámbito productivo, se desarrollan iniciativas en las líneas de innovación, emprendimiento y asistencia técnica y consultoría.
En el ámbito social, la contribución se concreta a través de inactivas de acción social. Mientras que en el ámbito cultural, se busca aportar a la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de las regiones donde la Institución está presente.
De manera transversal a estos tres ámbitos de contribución, el Instituto Profesional desarrolla una extensión académica, con el fin de transferir conocimientos y buenas prácticas a la sociedad.