Ámbito Social

Programa de Desarrollo de la Educación Media

El Programa Desarrollo de la Educación Media, tiene como propósito colaborar con los establecimientos de Educación Media en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de sus alumnos/as, así como en la orientación vocacional para la consecución de estudios superiores.

1. Orientación vocacional

Generar instancias de diálogo y aprendizaje, sobre nuevas tendencias y metodologías, para enfrentar los desafíos planteados en los establecimientos de Educación Media, en relación a la orientación vocacional de sus estudiantes.

2. Reforzamiento para la educación superior

Entregar herramientas para que los estudiantes logren un buen desempeño en la Educación Superior, reforzando las competencias básicas y genéricas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

3. Innovación y emprendimiento en la educación media

Promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación, mediante la transferencia de la metodología Exploro Mi Camino a profesores de Educación Media Técnico Profesional para ser aplicada en el módulo Emprendimiento y Empleabilidad establecido por las nuevas Bases Curriculares del Ministerio de Educación, lo cual es complementado con un concurso que pondrá a prueba los conocimientos, habilidades y capacidad emprendedora logradas por sus estudiantes.

4. Actualización para directivos y profesores

Capacitar a profesionales de la educación en temáticas transversales, con el propósito de Producir un encuentro de distintos actores para presentar y analizar temáticas de actualidad relevantes para la Educación Media, además de promover la participación en las actividades del Plan de Vinculación con la Educación Media de INACAP para el año.

5. Articulación Educación Media – Educación superior

Contribuir al mejoramiento de los resultados de aprendizaje de cada colegio, mediante la aplicación de una evaluación externa a los estudiantes basada en los contenidos obligatorios señalados por el Ministerio de Educación.