Conoce la Sede

Conoce la Sede

La Sede Puente Alto comenzó su construcción en el año 2012, como respuesta a la necesidad de oferta académica presente en la Provincia Cordillera y localidades aledañas, alejadas de los tradicionales barrios universitarios. Estamos instalados en una de las comunas más grandes de la Región Metropolitana, con el firme objetivo de acercar la educación de calidad a los jóvenes interesados en continuar sus estudios superiores dentro de un Sistema Integrado: Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Actualmente contamos con diez Áreas Académicas: Administración y Negocios; Diseño & Comunicaciones; Construcción; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica y Salud.

En 2014, comenzó su puesta en marcha y actualmente cuenta con un edificio que posee más de 13 mil metros cuadrados construidos; 56 salas, 34 laboratorio y talleres de distintas especialidades, una biblioteca con 5 salas de estudio y una sala de tutorías, restaurante didáctico, áreas verdes, recintos deportivos y un auditorio con capacidad para más de 200 personas.

La empleabilidad forma parte de la promesa que realizamos a nuestros estudiantes, donde destacamos que la inserción laboral es de un 97% al primer año de titulados, somos una de las tres Sedes con mayor tasa de inserción sociolaboral a lo largo de Chile (Fuente: Dirección de Análisis Institucional). Sabemos que tenemos un gran camino por delante, pero contamos con un estrecho vínculo con el sector productivo, donde actividades como ferias laborales, que reúnen año a año a más de 15 empresas con ofertas de trabajo concretas y prácticas, potenciarán la inserción laboral de nuestros estudiantes.

Los desafíos de ser un aporte a la sociedad son grandes, porque van cambiando de acuerdo a las necesidades del entorno en el cual estamos insertos, sin embargo, el trabajo será arduo para continuar construyendo juntos una nueva realidad de la mano de las oportunidades que brindamos.

Te invitamos entonces a que nos visites y te informes de nuestros programas de estudio. ¡Desde ya te damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad estudiantil!

Vida Sede Puente Alto

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.