Conoce la Sede

Conoce la Sede

INACAP llegó a la ciudad de Los Ángeles el año 1996, como organismo técnico de capacitación, para atender las necesidades del sector productivo de la zona. A partir del año 2004 se empezaron a impartir carreras conducentes a títulos técnico de nivel superior y carreras conducentes a títulos profesionales.

En su actual Plan de Desarrollo Estratégico y Modelo Educativo INACAP ha reforzado su compromiso con la educación técnico – profesional, en la perspectiva de generar  una trayectoria formativa, que desde la Educación Media encauce el desarrollo de los jóvenes, a través de la Educación Superior y la Educación Continua, en aquellas disciplinas que, el país en general y la provincia de Biobío en particular, necesitan para insertarse en la revolución tecnológica denominada 4ª Revolución Industrial.

En coherencia con los fines definidos en su Plan de Desarrollo Estratégico y recogidos en su Modelo Educativo, las carreras que se imparten están diseñadas con perfiles de egreso que contemplan competencias pertinentes a los desafíos actuales y futuros del sector productivo y de servicios. Por otra parte, la Sede Los Ángeles tiene – desde su quehacer formador y su vinculación con el entorno – un importante papel en el desarrollo de nuestro territorio, lo que hace a través de instancias de colaboración con empresas, que se realizan e intencionan con el objeto de que los programas de estudio impartidos aporten a la productividad del territorio y a la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados. 

La Sede Los Ángeles funciona en un edificio institucional de dos pabellones, inaugurado el año 2012. Tiene 11.000,20 m2 de infraestructura construida, donde destacan 31 salas de clases, 6 laboratorios de computación, 12 talleres y 8 laboratorios para las diferentes especialidades, biblioteca con salas de estudio, auditórium, cafetería, domo para talleres extracurriculares, cancha de pasto sintético, estacionamientos, entre otros espacios para la docencia, el deporte, la vinculación con el medio e innovación y el esparcimiento.

¡Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestros programas de estudio, y a que te decidas por vivir la Experiencia INACAP, donde el estudiante está en el centro de nuestro quehacer!

Vida Sede Los Ángeles

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.