Conoce la Sede

Conoce la Sede

INACAP Sede La Serena se encuentra emplazada en la conocida Avenida Francisco de Aguirre, a pocos pasos del Faro Monumental, el principal ícono turístico de la ciudad.

Nuestra Sede es una de las más grandes del país, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados, y cuenta con 15.204 mts2 construidos y otros 20.000 mts2 correspondientes a extensas áreas verdes habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y artísticas de nuestros estudiantes.

Su infraestructura está compuesta por 76 salas de clases, 25 laboratorios, 20 talleres y una amplia biblioteca provista de computadores y salas de estudio. Además, cuenta con Laboratorios de Alta Simulación Clínica, Auditorio, Comedor Didáctico, dos cafeterías, multicancha, cancha de tenis-playa y red de Wi Fi en toda Sede. Gracias a nuestro enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, cada uno de estos espacios es compartido por miles de estudiantes que complementan sus aprendizajes teóricos con actividades prácticas, instancias que permiten proyectar sus conocimientos y destrezas en entornos similares a las condiciones laborales reales.

Actualmente, la Sede La Serena posee nueve Áreas Académicas, que imparten una amplia variedad de carreras que permiten integran el aprendizaje de miles de jóvenes de la región de Coquimbo con el sector productivo y de servicios.

La Sede La Serena se ha posicionado como un importante agente de contribución al entorno, en términos productivos, sociales y culturales. Esto, gracias a su activa participación en diferentes mesas de trabajo, junto a autoridades, empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas. La innovación y el emprendimiento han marcado el sello de nuestra Sede durante los últimos años.

Además, durante los últimos años, nuestros estudiantes, docentes y colaboradores han fortalecido las alianzas colaborativas con emprendedores locales, entregando las herramientas necesarias para vigorizar sus negocios y desarrollar sus capacidades de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Como una manera de reflejar el compromiso de nuestra Sede con el cuidado del medio ambiente y en el marco de un proyecto de sustentabilidad respecto al manejo de desechos, se instalaron contenedores de vidrio y basureros segregados según la naturaleza del residuo. Además, progresivamente, la Sede ha ido incorporando luminarias LED de bajo consumo y menor contaminación lumínica, además de nuevas tecnologías para el uso eficiente del agua.
Así, día a día, aulas, pasillos e instalaciones se transforman fieles testigos de nuestra misión de formar con excelencia y compromiso personas integras que transforman el mundo.

Vida Sede La Serena

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.