Conoce la Sede

Conoce la Sede

Sede Iquique, actor relevante del quehacer educativo la región de Tarapacá desde 1981, se ha convertido en un polo de desarrollo local, formando mujeres y hombres profesionales capaces de ajustarse a los procesos de cambios en la industria.

A lo largo de los años, la educación Técnico Profesional ha enfrentado grandes cambios encaminados al logro de competencias ligadas a componentes prácticos que requieren de infraestructura y tecnología que faciliten ampliar las habilidades de nuestros estudiantes. Es así, que el año 2003 se construye el actual edifico de la Sede, y el 2018 es remodelado, aumentando la superficie construida a más de 16 mil metros cuadrados, sumando tres nuevos talleres de Gastronomía, 8 laboratorios y 43 salas, entre otros recursos.

Sabemos que las demandas del sector productivo regional, requiere de profesionales especializados con mayores competencias por lo que hemos implementado un modelo educativo que recoge las exigencias del sector productivo regional impartiendo carreras en horarios diurnos y vespertinos a través de nueve áreas académicas: Automatización y Robótica; Logística; Construcción; Tecnología de la Información y Ciberseguridad; Hotelería Turismo y Gastronomía; Diseño; Mecánica; Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Minería; y Administración.

Queremos que tu experiencia en nuestra Sede sea única, y para esto disponemos de una amplia gama de actividades extracurriculares, de apoyo académico y psicosocial a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Nuestro constante compromiso con la comunidad de la región nos ha permitido desarrollar programas y recursos pedagógicos en apoyo de los liceos y colegio de Enseñanza Media de la región a través del el Centro de Desarrollo para la Educación Media.

Asimismo, mediante el Centro de Innovación Tecnológica, CENIT y HUB Tarapacá, fomentamos en nuestros estudiantes, docentes y administrativos una cultura de innovación, emprendimiento, sustentabilidad y globalización, por medio de la difusión, actualización y perfeccionamiento en nuevas competencias, tecnologías y recursos alineadas con las tendencias y necesidades de nuestro territorio y sello institucional.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Sede y su rol transformador en la Región de Tarapacá. Te invitamos a que nos visites, te informes de nuestras carreras y actividades. ¡Desde ya te damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad estudiantil!

 

 

 

 

 

 

 

Vida Sede Iquique

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.