Conoce la Sede

Conoce la Sede

INACAP está presente en la región del Biobío desde 1967, con una avanzada infraestructura tecnológica y los recursos necesarios para la formación profesional.

La Sede Concepción-Talcahuano actualmente imparte 41 Carreras de áreas transversales a la economía nacional como Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales; y Salud, que también responden al importante desarrollo turístico de la región.

En 2004 se construyó el actual edificio de la Sede, que cuenta con 19.500 metros cuadrados, que albergan a 66 salas de clases, 40 laboratorios para distintas especialidades, 18 talleres, biblioteca con 11 salas de estudio, auditorio, Restaurante Didáctico, áreas verdes, cancha de pasto sintético, estacionamientos y red de Wi-Fi en toda la Sede.

Nuestros programas de estudio están alineados con las necesidades de los sectores productivos de nuestra región y de la zona metropolitana del Gran Concepción.

Aprenderás con académicos y directivos que poseen un estrecho vínculo con el empresariado regional, contacto que se traduce en convenios de prácticas profesionales y/o curriculares y la mejora de tu empleabilidad. Este proceso es apoyado fuertemente por la comunidad de exalumnos de INACAP. Pero no sólo nos concentramos en tu preparación académica, sino que también te ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares para que tu experiencia en INACAP sea única.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Sede y del gran impacto que ha logrado en la región del Biobío. Te invitamos a que nos visites y te informes de nuestros programas de estudio, ¡y desde ya te abrimos las puertas a INACAP!

Vida Sede Concepción-Talcahuano

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.