Conoce la Sede

Conoce la Sede

La Sede Arica está presente en la región de Arica y Parinacota desde la década del 70 y durante estos años la oferta académica ha evolucionado acorde a las necesidades del sector productivo de la zona para que éste siga potenciándose y desarrollándose, según las transformaciones sociales tanto externas como internas y para contribuir al territorio regional.

Es así como la Sede actualmente cuenta con las siguientes Áreas Académicas: Administración; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Automatización y Robótica; Tecnologías de la Información y Ciberseguridad; Construcción; Logística; Mecánica y Diseño.

La Sede cuenta con dos edificios, el primero, ubicado en la Avenida Santa María 2190, data de los tiempos de la Junta de Adelanto de Arica, década del 60, y se ubica en un sector educacional rodeado de establecimientos que imparten Enseñanza Pre-básica, Básica y Media.

Este tiene una superficie de 5.670 mt2 con un total de 5.670 metros cuadrados construidos, con 41 salas y 22 talleres y laboratorios de mecánica, construcción civil, electrónica, diseño, informática.

Y, un segundo edificio que entró en funciones en 2019, que se sitúa en Avenida Santa María 2176, con una superficie de 750 mt2 aproximadamente, con 3.271 metros cuadrados construidos. Tiene seis pisos y dos subterráneos, con cuatro talleres de Gastronomía en el quinto piso y un laboratorio de Informática, en el primer piso, además de tres salas de clases.

La Sede cuenta con un connotado cuerpo de docentes y se ha incorporado a las relevantes transformaciones con miras al 2030 que favorecen a nuestros estudiantes y exalumnos que se integran al mundo de la empleabilidad regional, con nuevas oportunidades, desafíos, adaptación a los cambios y esperanzas.

La innovación, el emprendimiento, el compromiso y responsabilidad ética y social, están presentes en el quehacer docente y formativo del alumnado, para aportar con soluciones a la problemática productiva y socioeconómica de esta región. Promovemos la participación cívica-educacional a través de los delegados estudiantiles, entregando herramientas comunicacionales, habilidades y competencias de liderazgo.

Somos una Sede multicultural, inserta en la diversidad, donde coexisten estudiantes de pueblos originarios, de países vecinos como Perú y Bolivia y de la región, lo cual enriquece el proyecto de vida, educacional, territorial y nos faculta cumplir con nuestra misión de Formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transforman el mundo, vinculado a un propio contexto, en una región de frontera norte del país.

Te invitamos a que nos visites y conozcas a nuestros docentes, colaboradores y que te integres a esta gran familia inacapina. Aquí siempre serán bienvenidos y bienvenidas.

Vida Sede Arica

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.