Conoce la Sede

Conoce la Sede

Sede Antofagasta desde el año 1979 juega un rol muy importante, ya que es parte integral de la comunidad nortina constituyendo una alternativa precisa para los trabajadores, que superan el 45% de matrícula de la jornada vespertina. Anualmente egresan de la Sede más de 700 titulados entre técnicos y profesionales, a través de los programas impartidos por su Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, obteniendo un alto grado de empleabilidad en las especialidades que escogieron.

En 2010 se concretó la construcción del nuevo edificio de la Sede Antofagasta, emplazado en el sector La Chimba y con una superficie construida de 13.379 m2. El impacto de la nueva Sede generó un impulso importante al desarrollo inmobiliario de la ciudad.
INACAP Sede Antofagasta ha intensificado su quehacer contribuyendo notablemente al desarrollo de la región y, por ende, de nuestro país, a través de la instalación de espacios relacionados con el conocimiento y la investigación en ámbitos productivo, social y cultural.
Te invitamos a que nos visites y conozcas nuestros programas de estudio. Aquí siempre serás bienvenido y vivirás una experiencia diferenciadora.

Nuestra infraestructura con una superficie total de 13.379 m2, con: 46 salas de clases, 46 talleres y laboratorios de especialidad, 196 estacionamientos, una biblioteca con amplias salas de lectura ,módulos de estudio y equipos con conexión a internet y Wi-Fi, auditorio con cabina de sonido y capacidad para 100 personas, multicancha y área de recreación, sala de videoconferencia, laboratorios de computación, laboratorio experimental de Informática y Computación (LEICA), laboratorios de Geología y Mineralogía, laboratorio de Preparación Mecánica de Minerales, talleres de Gastronomía y Pastelería, talleres de Mecánica, y talleres de Automatización y Control Industrial.

La Sede Antofagasta presenta una oferta de programas de estudios acorde con la demanda del sector productivo de la región dentro de las siguientes Áreas Académicas: Logística; Mecánica; Minería; Eficiencia Energética; Administración; Hotelería, Turismo Gastronomía;
Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Automatización y Robótica; y Tecnologías de la Información y Ciberseguridad

Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestra oferta académica y desde ya te damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa.

Vida Sede Antofagasta

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.