
Postítulo en Servicios y Revenue Management Hotelero (Modalidad Online)
Objetivo del Programa
El objetivo es contribuir en la especialización en las áreas de diseño y calidad de servicios, marketing de servicios y revenue management a través del desarrollo de competencias que habilitan al participante para planificar procesos de servicios, proponer estrategias de recuperación de clientes, preparar planes de marketing de servicios, aplicar herramientas de revenue, y formular estrategias de mejora en las ventas y utilidades.
El Marketing de Servicios propone atraer y fidelizar a los clientes, satisfaciendo sus necesidades a través de un servicio que genere experiencias exitosas por segmento de clientes. Por otra parte, el revenue management permite implementar herramientas que maximicen las ventas y garanticen una alta ocupación del establecimiento, considerando los efectos cíclicos estacionarios de la demanda.
Dirigido a
Profesionales del área de administración turística, con especialidad en hoteles, restaurantes y banquetería, quienes pueden estar desempeñando funciones de empresario, gerente, subgerente, jefe y profesional, o estén próximos a asumir cargos de responsabilidad en empresas del sector.
Perfil de Egreso
El egresado de este programa será capaz de:
- Planificar estrategias de mix de marketing de servicios que permitan un posicionamiento de imagen de marca y fidelización de los clientes, de acuerdo a un plan con base en las características particulares de un hotel.
- Diseñar estrategias de revenue management con el propósito de lograr venta y percepción del valor del servicio en el cliente, alineada a los precios, colocación y disponibilidad en el segmento objetivo de pasajeros.
Plan de Estudio
El programa tiene una duración de ocho meses aproximadamente.
La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.
Requisitos de Ingreso
- Currículum Vitae y Certificado de Título en carreras profesionales de cuatro años en la industria del turismo, o Certificado de Título Técnico en la industria del turismo, con experiencia de al menos tres años en el área de administración de hoteles o restaurantes.
- Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal
Cuerpo Académico
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Gustavo Barrera Verdugo
Magíster en Ciencias de la Administración egresado de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Marketing y Diplomado en Marketing Relacional de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia profesional en empresas de servicios, con funciones en dirección de personal de ventas, gestión de marketing directo y fidelización.
ACADÉMICOS
Laurent Devlieger Rodríguez
Máster en Gestión de Negocios de Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Diplomado en Hotelería & Turismo Universidad Mayor, Diplomado en Desarrollo de Turismo Sustentable JICA Japón, Minor in Environmental Science de la Washington State University, Diplomado en Gestión Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile.
Mario Sarmiento Pizarro
Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Finanzas de la Universidad de Valparaíso e Ingeniero en Ejecución Hotelera de INCACEA. Se ha desempeñado como académico, coordinador y jefe de carrera en centros de Educación Superior, en programas de estudio asociados a hotelería y gastronomía. Posee experiencia de más de 30 años gestionando y asesorando a hoteles y restaurantes, tanto en Chile como Argentina.
Gonzalo Flores Sepúlveda
Máster en Dirección de Marketing y Diplomado en Marketing, ambos obtenidos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en Planificación Turística e Ingeniero en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Jazmín Jerez Gallardo
Postítulo en Servicios y Revenue Management Hotelero de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP e Ingeniero de Ejecución en Administración mención Turismo de DUOC UC. Con amplia experiencia en dirección de establecimientos gastronómicos y en docencia de excelencia de servicios.
Jessica Carmona Godoy
Administradora Hotelera y Gastronómica con mención en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Planificación y Control Financiero de la Universidad de Chile. En paralelo a su trayectoria académica se ha desempeñado en diferentes empresas y en emprendimientos propios.
Información General y Contacto
Nombre del programa: POSTÍTULO SERVICIOS Y REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
Institución que imparte el programa: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP
Semana de inducción: 4 de abril de 2018
Inicio de clases: 11 de abril de 2018
Duración del programa: 8 meses
Formas de Pago: 12 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.
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