Voluntarios de incendio de Viña del Mar fueron reconocidos por INACAP Sede Valparaíso

Valparaíso, enero de 2023.- La ceremonia de Reconocimiento a la Solidaridad, organizada por INACAP Sede Valparaíso, tuvo como objetivo relevar el aporte desinteresado y altruista de la comunidad, instituciones de educación superior y empresas del sector productivo a las familias damnificadas en el incendio de Viña del Mar, ocurrido en el mes de diciembre.

“Como Institución, no solamente formamos técnicos y profesionales, sino que también impactamos en sus familias y las comunidades. Cuando algo malo les pasa, también lo pasamos mal nosotros con ellos y debemos ayudarlos de la manera que esté a nuestro alcance. De esta forma, también somos coherentes con nuestros valores institucionales de compromiso con el estudiante, trabajo colaborativo y el Modelo Educativo de INACAP, que profundiza el compromiso con el territorio y su gente. Por ello, nuestros estudiantes, apoyados por el equipo docente y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), comenzaron una campaña solidaria y colaborativa para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban. Estamos orgullosos de haber sido testigos de esta gran red de colaboración”, indicó el Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo.

Por su parte, la Presidenta de Unapyme, Gianina Figueroa, se encargó de recibir y organizar las donaciones para trasladarlas a los talleres de Gastronomía de INACAP Sede Valparaíso. La Presidenta de Unapyme, señaló sentirse muy orgullosa de lo realizado: “Quiero destacar el valor de esta Casa de Estudios con historia en nuestro país, formando técnicos y profesionales para el mundo del trabajo que ocuparon este espacio para celebrar que la solidaridad es parte de su formación”.

La ceremonia se dividió en dos categorías. La primera de ellas fue “Cocinando por una buena causa”, en la cual se reconoció el trabajo del equipo de voluntarios del área gastronómica. Una verdadera cruzada solidaria que involucró a restaurantes locales, además de voluntarios con vocación y talento para la cocina. Para ello, se realizaron exquisitas preparaciones como almuerzos y cenas en Navidad y Año Nuevo en los talleres de INACAP Sede Valparaíso. A pesar de que la meta eran 400 colaciones, se duplicaron con la gran cantidad de donaciones recibidas.

Finalmente, fue el turno de la categoría “Campaña Solidaria INACAP”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Valparaíso, en la cual otras Sedes se hicieron partícipes en la recolección de donaciones para los afectados, siendo INACAP Sede La Granja el punto de acopio de lo recibido.