Estudiantes de Técnico en Farmacia de INACAP Sede Temuco participan del Día Internacional de la Tuberculosis

Temuco, marzo 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis, estudiantes de la carrera de Técnico en Farmacia de INACAP Sede Temuco informaron a la comunidad en la Feria Ciudadana organizada por la Secretaría Ministerial de Salud.

Andrea Leal, Beatriz Millapan y Andrea Railef, fueron las estudiantes de Técnico en Farmacia representaron a INACAP Sede Temuco en la actividad que reunió a estudiantes del área de la salud de las diferentes casas de estudio de la región. Durante la jornada, las estudiantes entregaron información respecto a formas de detección, prevención y tratamiento de la Tuberculosis.

La Directora de Carreras del Área Salud de INACAP Sede Temuco, Nory Herrera, señaló la importancia de la feria y participación de las estudiantes: "Esta plaza ciudadana tiene por propósito informar a la comunidad respecto a formas de prevención y detección de la Tuberculosis, que es una de las enfermedades infecciosas más mortales, pero se puede prevenir. Esto lo desconoce la comunidad, y es por eso la importancia de entregar esta información que hoy la están entregando nuestras estudiantes, quienes están cumpliendo con su responsabilidad social como futuras profesionales de la salud".

Por su parte, la estudiante de Técnico en Farmacia, Andrea Leal, comentó: "Este es el segundo año que participamos de esta feria entregando información relevante. Estamos contentas por el recibimiento que INACAP tiene dentro de la ciudadanía y esperamos que nuevos compañeros se sumen, dándole continuidad a esta relevante acción social".