Exalumnos participan en Taller de Desarrollo de Videojuegos en Sede Puerto Montt

Puerto Montt, enero de 2023.- Exalumnos de diversas carreras de la Sede Puerto Montt participaron del taller “Desarrollo de Videojuegos”, que marca el inicio de las actividades 2023, del área Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP.

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Desarrollo Laboral, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación (VcMI) permitió que los participantes conocieran conceptos básicos para el desarrollo de videojuegos, a través de la plataforma Unity.

Respecto a este taller, el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Sergio Santana señaló que “estas actividades organizadas en por el área Egresados y Empleabilidad, junto a la Dirección de VcMI, afirman el compromiso de la Sede en generar instancias de participación con los exalumnos. Esperamos seguir realizando distintos talleres de diversas temáticas, que sean un aporte para nuestros egresados y seguir conectándonos con ellos. Agradecemos la participación, motivación y compromiso de los asistentes y al docente que dictó el taller”.

Por su parte el exalumno de la carrera Analista Programador, Jonás Jara indicó que “es súper bueno reencontrarse acá en nuestra casa de estudios, porque ahora que uno está trabajando y tiene otra perspectiva de cuando era estudiante. Es muy buena esta instancia y estoy feliz de poder volver y actualizar mis conocimientos”.

La actividad estuvo a cargo del docente de INACAP Sede Puerto Montt, Víctor Marín, quien presentó las principales herramientas, con el objetivo de que los participantes puedan desarrollar sus primeros juegos para múltiples plataformas.

De esta forma se espera que los exalumnos puedan aprovechar estos talleres que se desarrollarán durante todo el año, entregando diversas herramientas para potenciar su desarrollo laboral.