Sede Los Ángeles realiza Jornadas de Vinculación con el Medio junto a empresas, colegios y gremios de la región

Los Ángeles, marzo de 2023.- Empresas, gremios y establecimientos de Educación Media se dieron cita en INACAP Sede Los Ángeles para formar parte de dos jornadas en donde la Institución relevó la importancia de la Vinculación con el Medio (VcM) y su aporte bidireccional respecto a la formación de nuestros estudiantes, junto a la pertinencia territorial.

Las jornadas fueron presididas por el Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara quien valoró la importancia de mantener un trabajo articulado que permita construir de manera conjunta una cultura de emprendimiento, innovación, sustentabilidad y globalización.

Al respecto la autoridad aseveró que “estas jornadas nos han permitido dar un contexto y un relato al vínculo que INACAP mantiene con los diversos sectores productivos en Biobío. Logrando hacer visible el trabajo en conjunto que mantenemos respecto la búsqueda de soluciones transversales en el ecosistema que mantenemos junto a la empresas y establecimientos educacionales”.

Vinculación Empresarial

En el marco de la primera jornada de Vinculación con el Medio asistieron a INACAP Sede Los Ángeles 12 empresas y gremios de la provincia, una instancia que permitió mediante un conversatorio conocer y reflexionar sobre las distintas experiencias y relacionamientos con el sector productivo y poder seguir trabajando de manera bidireccional para el desarrollo de la región.

La Gerenta Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Consuelo Fernández precisó que “INACAP es un socio importante en el desarrollo de nuestra industria, me parece muy importante conocer las estrategias mediante las cuales nos podemos vincular y generar impactos positivos, respondiendo a necesidades reales de lo que está pasando en los sectores productivos”.

Para finalizar, Freddy Ortiz Presidente del Gremio Metal Mecánico en la comuna de Nacimiento manifestó que, “hace bastantes años que hemos logrado mantener una vinculación constante junto a INACAP, a los empresarios nos ha permitido tener una renovada visión sobre la academia y proyectarnos hacia el futuro.