Sede Iquique afianza lazos con establecimientos educacionales dirigidos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social

Iquique, mayo 2023.- La Dirección de Admisión y Comunicaciones y el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM), realizaron un especial encuentro con directivos, docentes y alumnos de 10 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI), donde se diseñaron estrategias para fortalecer los puentes de comunicación y presentar los programas CEDEM dirigidos a estudiantes y profesores de enseñanza media.

“Hemos detectado que muchos de los y las estudiantes que asisten a liceos administrados por la Corporación eligen a INACAP como su casa formadora, por ello, en esta reunión, el objetivo fue estrechar mucho más los vínculos para que toda la oferta de valor que tenemos como Sede, pueda ser aprovechada tanto por alumnos como por docentes de estos establecimientos de Iquique”, explicó Diego Rojas, Director de Admisión y Comunicaciones de la sede nortina.

En este sentido, la Coordinadora Comunal Política Docente de CORMUDESI, Lilia Espinoza, manifestó que “la convocatoria dio resultado porque los programas que ustedes muestran tanto para los estudiantes como para los profesores son bastante buenos y lo veo como un aporte hacia la comunidad educativa. Debemos participar de esta instancia para alentar a los jóvenes a continuar en la educación superior y no se queden solamente con el 4to medio”.

“La vinculación que hemos realizado con el CEDEM siempre ha sido muy eficaz y certera en cuanto a las necesidades educativas de los estudiantes. Esperamos que se concreten muchas iniciativas que se están promoviendo y que siempre tengamos contacto permanente en ayuda a nuestros estudiantes”, expresó el Coordinador Técnico Profesional del Liceo Luis Cruz Martínez, Hans Malinarich.

El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) es una iniciativa de la Dirección de Relaciones con la Educación Media, perteneciente a la Vicerrectoría del Estudiante de INACAP que tiene como propósito potenciar los vínculos de la institución con los establecimientos educacionales del país