Docentes de INACAP Sede Iquique realizarán pasantía en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania

Iquique, enero de 2023.- Las docentes de INACAP Sede Iquique, Giselle Aguilar y Katherine Urrejola, quienes participaron en la segunda cohorte del Programa de Innovación con Enfoque Internacional, fueron seleccionadas con sus respectivos equipos dentro de los seis proyectos mejor evaluados, por lo que viajarán a realizar una pasantía a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania, entre el 10 y 17 de junio de este año. 

El Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, precisó que la innovación y el emprendimiento son una característica de INACAP y la formación de Docentes en I+E que ha tenido la Sede Iquique, tributa directamente a este sello y al Modelo Educativo. “Es un gran orgullo para nosotros el logro obtenido por nuestras docentes y estamos seguros de que la experiencia que vivirán será una gran transferencia y transformación para nuestros alumnos y Sede”, manifestó.

Asimismo, la docente Giselle Aguilar, agradeció a nuevamente a INACAP por “la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, tener la posibilidad de adquirir mayores y mejores competencias para traspasar y transferir a mis alumnos. Hay muchas horas de trabajo, tanto en los cursos de inglés, las reuniones de cada uno de nuestros equipos y el trabajo con cada empresa que entregó el desafío para ser trabajado y resuelto”.

“Formé equipo con docentes de las sedes de Puente Alto, Renca y Maipú, con distintas formaciones profesionales, y durante seis meses trabajamos en el desarrollo de nuestro desafío que estaba vinculado con la empresa Camanchaca ubicada en Rauco, Isla de Chiloé.  Para mí lo fundamental fue el trabajo en equipo realizado, logramos generar sinergia y compatibilizar nuestras distintas actividades para cumplir con el principal objetivo, que era la solución a la problemática presentada por la empresa”, expresó Katherine Urrejola. 

En el Programa de Formación en Innovación con Enfoque Internacional organizado por INACAP y dictado en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania, participaron en esta segunda versión 38 docentes de las diferentes Sedes de la Institución. Esta iniciativa es financiada a través del Fondo de Desarrollo Institucional del Mineduc.