Sede Antofagasta realiza Simulacro de Evacuación 2023 en jornadas diurna y vespertina

Antofagasta, mayo de 2023.-Dos simulacros  de evacuación realizó INACAP Sede Antofagasta, los días 25 y 26 de mayo, jornada diurna y vespertina respectivamente, cuya finalidad fue de orientar y preparar a la Comunidad Inacapina, ante situaciones que requieran suspender el funcionamiento normal de la Sede y en caso de requerirlo, saber evacuar hacia la zona de seguridad designada para nuestra  ubicación en el sector donde se encuentra emplazada, dentro de la ciudad.

La actividad contó con el apoyo de la policía uniformada, perteneciente a la 5ta Comisaría La Portada, quienes resguardaron la seguridad de los participantes en esta actividad. Tanto los colaboradores docentes, administrativos y alumnados, en todo momento respetaron las indicaciones impartidas por el equipo de Monitores de Emergencia, durante su desplazamiento hacia el punto de encuentro, en las afueras de la Sede.

El Prevencionista de Riesgos de la Sede, Hernán Barra explicó que el simulacro reactivo permitió apreciar y dimensionar cómo actúa la población ante una situación con más presión, como lo es una emergencia. “Nos permitió verificar que nuestros conductos de evacuación funcionaron y que los tiempos de reacción eran los óptimos de acuerdo a los últimos entrenamientos que se había hecho. La participación, tanto de los colaboradores administrativos y docentes, como del alumnado, fueron ideal y lo esperado de acuerdo a lo planificado” enfatizó.

Por su parte, el Monitor Líder de Emergencias, y Coordinador del Área Mecánica y voluntario del Cuerpo de Bomberos, Germán Femenías, comentó: “este tipo de ejercicio nos ayuda mucho a poder apreciar la reacción de las personas. Tenemos una institución que no es menor, ya que alberga a más de mil personas por jornada, y por lo tanto, vemos todos lo pro y los contra que nos lleva ante una eventual emergencia".

Revisa el siguiente video sobre los Simulacros de Evacuación 2023: