Gastronomía de Sede Antofagasta realiza inducción y bienvenida a estudiantes nuevos

Antofagasta, enero de 2023.- Los estudiantes nuevos año 2023 de las carreras Gastronomía y Administración Gastronómica de INACAP Sede Antofagasta tuvieron su primera reunión de bienvenida, instancia que tuvo como finalidad instruirlos en los requerimientos o los requisitos de su programa de estudio, y que pudieron conocer el instructivo de orden e higiene.

Al respecto la Directora de Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (Hotuga) de la Sede, Sara Vilichich, sostuvo que “les dimos a conocer a través de una muestra, todas las prendas de vestir referentes a su uniforme de cocina y posteriormente recorrerán los camarines y los talleres para que estén en conocimiento de cómo acceder y de todos los procesos y protocolos para poder hacer el ingreso a los talleres prácticos”.

Uno de los participantes fue Juan David Marín, de Administración Gastronómica quien explicó su elección. Al respecto puntualiza “elegí esta carrera porque me gusta la cocina, quiero aprender nuevas cosas globalmente y viajar. Además, quiero aportar como chef ejecutivo y en un futuro, poder tener un restaurante”.

En la misma línea, Natalia Andrade, egresada del Liceo Técnico de Antofagasta, quien se matriculó en la Gastronomía, manifestó “es la carrera que me encanta, y elegí INACAP porque tiene la mejor malla. Mi meta es continuar mis estudios en Administración Gastronómica”.