Estudiantes de Turismo de Sede Valparaíso diseñan experiencias para fortalecer el trabajo de emprendedores de Colliguay

Valparaíso, enero de 2022.- Estudiantes de segundo semestre de la carrerea de Turismo de INACAP Sede Valparaíso, presentaron el diseño de experiencias turísticas que realizaron para nueve emprendedores de Colliguay, con el fin de contribuir al desarrollo local en ámbitos productivos, sociales y culturales. 

La iniciativa corresponde a la primera etapa del proyecto “Desarrollo Turístico para Colliguay”, que desarrolla INACAP Sede Valparaíso en colaboración con la oficina de desarrollo económico de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La emprendedora de La Pica de Noé, Rosa Alvarado, quien participó de esta fase del proyecto, aseguró que “la experiencia de haber estado en la reunión con los alumnos de INACAP fue emocionante y muy buena. Los estudiantes son excelentes y todo salió espectacular, por eso espero seguir en estos proyectos y en esta enseñanza para nosotros porque aquí en Colliguay hace mucha falta”.

Por otra parte, la estudiante de Turismo INACAP Sede Valparaíso Ivanna León, comentó emocionada: “pude conocer el detrás de escenas de todo porque vi cómo desarrollan el turismo, la gastronomía y cómo funcionan las cosas realmente en un restaurante, que no es sencillo en estos tiempos de pandemia”.

Cabe destacar, que esta iniciativa surge en 2021 a raíz del Programa Mentorías para Mi Región, iniciativa 100% gratuita en el que INACAP en alianza con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), brindaron a Empresas de Menor Tamaño (EMT), estudiantes de INACAP y de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), la posibilidad de ser mentoreados por reconocidas empresas de la Región de Valparaíso.