Estudiantes de Sede Valparaíso reciben reconocimiento tras ganar el tercer lugar en el Desafío Go! Innova INACAP

Valparaíso, enero de 2022.- Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Sede Valparaíso, Jean Carlos Sánchez y Mario Zúñiga fueron reconocidos en una ceremonia, tras ganar el tercer lugar en el Desafío Go! Innova INACAP con el proyecto “Vertical Water Injector”.

Los Inacapinos se basaron en la escasez hídrica, la falta de alimentos y la necesidad de generar energía eléctrica para el país y decidieron desarrollar un proyecto para participar en el torneo que tiene dentro de sus objetivos potenciar el desarrollo de nuevas soluciones que busquen resolver problemas o necesidades a escala local, regional, nacional o global.  

En la instancia participó el Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo; el Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Gonzalo Duque; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Samara Toledo; y el Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica, Nelson Velásquez, quienes felicitaron a los ganadores que enorgullecen a la Institución con su logro.

En ese contexto el Vicerrector de Sede recalcó la importancia de atreverse a desarrollar las ideas y convertirlas en proyectos valiosos como el de Jean Carlos y Mario, en esa misma línea el Director de Innovación y Vinculación con el Medio, enfatizó en la relevancia de la participación para “fortalecer la cultura institucional sobre la innovación y el emprendimiento”.

Por su parte, Mario Zúñiga y Jean Carlos Sánchez agradecieron el apoyo de sus profesores, quienes los ayudaron a desarrollar el proyecto de forma exitosa. Asimismo, recomendaron trabajar en equipo y “tener siempre un foco, porque si lo hacen de forma aleatoria no da resultado”.